sábado, 1 de marzo de 2014

El futuro de la construcción modular.

El sistema constructivo modular ha nacido de la necesidad de construir de una forma evolucionada, rápida y contemporánea. Acortando tiempos, garantizando presupuestos y dando una respuesta actual a las necesidades de mercado.
Hay cuatro puntos que nos diferencian que son: precio cerrado, rapidez, personalización y sostenibilidad.
Una construcción industrializada y modular permite realizar un presupuesto desglosado por partidas, dar un Precio cerrado. En la construcción tradicional nos presupuestan por estimaciones, ya que la casa se construye in situ, en el terreno, se puede hacer un cálculo aproximado de lo que necesitará.  
En una construcción industrializada el cálculo es exacto porque la casa se construye en taller, de una manera modular y cada módulo se sabe exactamente lo que cuesta. Es tan exacto que garantizamos este presupuesto por contrato. La construcción de una casa, que se sabe desde el principio, exactamente, lo que le va a costar, sin sorpresas desagradables de última hora, junto a una velocidad de ejecución, tiene garantizado un futuro y un presente.
Otra de las características de la construcción modular es la rapidez.  
Garantizamos la construcción de la casa en cuatro meses, desde el principio hasta el final. Sinceramente creo que este punto es difícilmente superable.
Lo bueno de poder contar con estas ventajas es que el cliente no renuncia a elegir y personalizar él mismo su casa. Puede personalizar su casa eligiendo la distribución de su casa, número de habitaciones, porche, salón con cocina integrada o separada. Puede elegir los materiales de la fachada madrea, fibrocemento, cerámico y muchos más. Elegir todos los extras que quiere que tenga hasta convertirla en “la casa de sus sueños”.
Todo ello sin renunciar a una calidad muy por encima de la media que hace que seamos energéticamente muy eficientes y por tanto sostenibles. Apostamos sobre todo por una sostenibilidad pasiva además de implementar recursos activos y renovables. Sostenibilidad pasiva se refiera a casas con buena orientación donde el sol calienta en invierno y las protecciones solares dan sombra en verano, ventilaciones cruzadas, buen aislamiento, como el nuestro, con cubiertas y fachadas ventiladas y buenas carpinterías con rotura de puente térmico. Esto hace que no sea necesario usar aire acondicionado y más calefacción de lo necesario. Tenemos comprobado que podemos ahorrar nuestros recibos hasta un 40%. Una buena sostenibilidad pasiva es la mejor contribución a mantener el planeta y el medio ambiente. Estudiamos cada situación energética sin tomar medidas generales, para poder aplicar a cada casa las medidas que mejor le convengan. La construcción industrializada en taller con mínimos residuos y desperdicios de material. Al ser una construcción ligera se reducen gastos de transportes innecesarios y emisiones de CO2. Además tenemos una adaptación al terreno con un mínimo impacto ambiental.
Además de todas estas medidas de sostenibilidad pasiva, que incorporamos a todas nuestra casas, este tipo de construcción adopta medidas de sostenibilidad activas como son por ejemplo paneles solares fotovoltaicos, geotermia, reciclaje de aguas grises, domótica. Todo ello, contribuye a tener casas energéticamente eficientes, que nos permiten ahorrar en nuestras facturas, cuidar nuestro entorno por la menor emisión de CO2.
Es, por todo lo expuesto anteriormente, por lo que estamos completamente seguros que el futuro de las casas modulares en España está garantizado. Un futuro donde cada vez nos vamos a encontrar con una clientela más exigente y preparada, que pide algo más que simples casas de ladrillo, sin tener en cuenta ni el entorno, ni los bolsillos y donde la especulación ha sido el día a día de una construcción indiscriminada. La mentalidad de la gente está cambiando, el cliente ya no solo pide tener una casa donde le garanticen tiempos y presupuestos, sino que respeten el entorno, sean sostenibles y tengan diseño. Casas amplias, luminosas y alegres de vivir. Por ello, el futuro de las casa modulares, de calidad, está garantizado porque además damos un producto de diseño acorde con los tiempos que vivimos.

Fuente:http://noticias.pisos.com/opinion/el-futuro-de-la-construccion-modular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario